Una actividad en grupo, al aire libre, y para todas las edades, ¿quieres descubrir de qué se trata?

cab-estrellas

Muchas veces nos encontramos ante una situación en la que en nuestro grupo de amigos o en nuestra familia simplemente apetece hacer algo diferente. Apetece salir de la rutina, reunirse y realizar alguna actividad que guste a todos, independientemente de la edad o de los intereses de cada uno.

Si el grupo se pone de acuerdo para llevar a cabo una actividad en un mismo día (algo bastante difícil eso de coordinar a varias personas) toca buscar dicha actividad. Si echamos un vistazo a lo que ofrecemos en Activa Ruralsuite, en una primera ojeada veremos algunas actividades que varias empresas ofrecen: rutas en quad por las Bardenas Reales, rutas en 4×4, etc.

En Activa Ruralsuite quisimos aprovechar el espacio que nuestro hotel rural de lujo Ruralsuite nos brinda, y realizar allí algunas actividades que nos diferencien. Una de estas actividades es de la que queremos hablar hoy, ya que no es muy demandada por nuestros clientes, pero es una actividad perfecta para realizar, por ejemplo, en familia, ya que personas de todas las edades pueden disfrutarla sin que ningún miembro de la familia se aburra.

astronomia-panoramica

Esta actividad es la Observación astronómica nocturna, en la que los asistentes podrán aprender a leer el cielo en esta sesión guiada. Como decíamos, se lleva a cabo en Ruralsuite, un recinto totalmente vallado y seguro si se acude con niños. Además, como el máximo de participantes es bastante amplio (40 personas) y en esta época del año anochece bastante pronto, podría ser una posible excursión para niños de colegios próximos a Ruralsuite.

Tal como se explica en la página de la actividad, la sesión comienza con una charla audiovisual introductoria. Después se realizan distintos talleres de reconocimiento de constelaciones y de uso del planisferio, para más tarde terminar con la observación de objetos con un telescopio refractor de 150 mm y prismáticos de largo alcance.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *