Un paseo en bicicleta con Activa Ruralsuite, un beneficio para tu salud

cab-bicis

Entre nuestro amplio catálogo de experiencias que ofrecemos en Activa Ruralsuite una de ellas dentro de la categoría de ecoturismo es el alquiler de bicicletas. El ciclismo es uno de los deportes más populares y extendidos, y como cualquiera de ellos, ofrece muchos beneficios para la salud.

Aún así, la cantidad de beneficios que se obtiene de un paseo en bicicleta es muy alta y si no se conocen, nunca se pensaría que las virtudes que os vamos a enumerar a continuación vengan proporcionadas por el ciclismo.

Uno de los principales beneficios que aporta el practicar este deporte es que el sistema cardiovascular del ciclista se fortalece muchísimo, además, la reducción del colesterol ‘malo’ es bastante significativa, por lo que practicar este deporte con regularidad es una buena forma de mejorar la salud de los que sufren de colesterol.

Otra gran virtud del ciclismo es que se ejercita prácticamente todo el cuerpo. Aunque por el movimiento de pedaleo pueda parecer que tan solo las piernas hacen todo el ejercicio, y por tanto, reciben toda la recompensa, lo cierto es que la parte superior del cuerpo también trabaja al practicar este deporte. Espalda, pecho y hombros también se fortalecen, por lo que no es descabellado afirmar que el ciclismo ejercita la musculatura de, prácticamente, todo el cuerpo.

La espalda también recibe muchas ventajas de practicar este deporte. El movimiento continuo de pedaleo de las piernas fortalece la zona lumbar y estimula los músculos de las vértebras dorsales, previniendo la aparición de hernias discales.

Las articulaciones también mejorarán mucho practicando el ciclismo con regularidad. Por ejemplo, las rodillas se fortalecen mucho, al un ritmo similar que practicando footing, con la ventaja de que el peso del cuerpo recae sobre el sillín y no sobre las propias rodillas.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios que ofrece practicar este deporte. Como decíamos al comienzo de la entrada, en Activa Ruralsuite ofrecemos nuestra experiencia de un paseo en bicicleta por las numerosas rutas de la Ribera de Navarra, como la Vía Verde del Tarazonica.

Os animamos a echar un vistazo de todo lo que disponemos en dicha experiencia: bicicletas para niños o adultos, tándems, carro o silla porta-niños, carros para enganchar en bola de remolque… Todo lo necesario para dar un magnífico paseo en bicicleta en familia por la Ribera de Navarra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *