Team Building: la importancia de fomentar el trabajo en equipo

quad-empresas07

Formar un equipo de trabajo que funcione, y que además rinda con buenos resultados es muy complicado. En la mayoría de los puestos de la mayoría de las empresas el trabajador requiere de una buena capacidad para trabajar en equipo.

Si nos fijamos bien, la capacidad para trabajar en equipo, de coordinarse, de saber respetar órdenes o normas, son cosas que se tiene muy en cuenta, tanto a la hora de seleccionar candidatos para un puesto a través del currículum, como en una entrevista o en un periodo de prueba en un nuevo trabajo.

No cabe duda de que la capacidad para trabajar en equipo debe venir, en parte, en uno mismo, pero en ocasiones los miembros de un equipo laboral no se respaldan como deberían, no hay unidad o cuesta demasiado llegar a ella, y por tanto la productividad de este grupo se ve mermada.

Ya desde hace algunos años en el mundo empresarial se toma muy en cuenta el dicho de que “una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil” y la situación empeora si el resto de eslabones no tratan de ayudar a que el débil (ya sea por falta de capacidad o porque acaba de entrar en la empresa) se ponga al nivel medio del grupo.

Teniendo en cuenta esto, ya desde hace tiempo el llamado Team Building disfruta de su etapa de mayor solicitud. El Team Building es, como su propio nombre indica, un servicio creado con el objetivo de construir un equipo, organizado en la mayoría de los casos por una empresa externa a la propia del equipo de trabajo, que ofrece una serie de actividades a medida para fomentar la colaboración y el trabajo en equipo de los trabajadores.

Este tipo de actividad se suele llevar a cabo fuera del ambiente de trabajo, con el objetivo de que los asistentes olviden todo lo referente a lo laboral y se suelten, conozcan y se relacionen de una manera distinta con sus compañeros.

El Team Building es solo una de las muchas técnicas que se utilizan para fomentar el trabajo en equipo. En Activa Ruralsuite, nuestra empresa de actividades, sabemos que las empresas necesitan de muchos tipos de ayuda para rendir al 100% y quisimos ser una ayuda para ellas con nuestro programa de empresas y nuestro Pack MultiActiva Ruralsuite.

Os invitamos a echar un vistazo a lo que os ofrecemos y a contactar con nosotros para planear una jornada totalmente personalizada adecuada para las necesidades de tu empresa y tu equipo.

6 comentarios
  1. Jacobs - Team Building
    Jacobs - Team Building Dice:

    La implementación de este servicio es una necesidad, romper con el ritmo que desgasta a los empleados por el esfuerzo que dan día a día es importante de analizar. El servicio de team buelding coordinado dará confianza entre compañeros de trabajo, fortaleciendo lazos y desarrollando habilidades. Buscar en línea estos servicios facilitara las actividades de esta índole con resultados excelentes. Un equipo de trabajo coordinado es fuerte y por consecuencia una empresa estable.

    Responder
  2. HSJacobo - Team Building Empresarial
    HSJacobo - Team Building Empresarial Dice:

    La actividad externa para fortalecimiento de equipos es una herramienta excepcional porque rompe con lo cotidiano. El servicio Team Building Empresarial crea en la persona y equipo enfoque y concentración en el equipo en la realización de objetivos no importa la actividad mientras fomente liderazgo, compromiso y coordinación pues por consecuencia se desarrollarán habilidades a nivel personal y empresarial.

    Responder
  3. Vanesa - Team building empresarial
    Vanesa - Team building empresarial Dice:

    Gracias por el articulo, muy cierto el que la empresas deben fomentar mas estas dinámicas, pues estas mismas refuerzan la coordinador y comunicación así como la confianza y desarrollo de habilidades que potencializan la productividad y crea entusiasmo y satisfacción laboral.

    Responder
  4. Miriam - Team building CDMX
    Miriam - Team building CDMX Dice:

    Las actividades team building outdoor nos ayudan a romper la rutina mientras aprendemos lección y desarrollo de habilidades que mejorarán los procesos de trabajo y la productividad.

    Responder
  5. Renata - servicios de team building
    Renata - servicios de team building Dice:

    Excelente informacion, adicional quisiera comentar que si queremos trabajar en equipo necesitamos renunciar al YO para que el NOSOTROS sobresalga.

    Responder
  6. Abril - servicios de team building
    Abril - servicios de team building Dice:

    Los quiero felicitar por este blog, encuentro muy util la información presentado, me gusto el orden y la forma como se abordaron lso temas. En la practica los team building y dinamicas para integración laboral ayudan mucho para que los equipos se fortalezcan y den mejores resultados al estar integrados y bien motivados. Gracias!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *