I Certamen de Pinchos de Tudela

pinchos

El gastroturismo es una de las experiencias que más nos gusta ofreceros en Activa Ruralsuite. El vino y la gastronomía de la Ribera de Navarra es uno de sus principales reclamos turísticos, por eso tenemos disponibles varias experiencias relacionadas con todo ello.

Uno de los pilares de la gastronomía Ribera son los pinchos, de los que os hablábamos, junto con nuestra actividad ruta guiada de pinchos, en este mismo blog hace unas semanas.

Como sabréis si conocéis un poco la Ribera de Navarra, Tudela es la ciudad capital de la comarca, y por tanto centro de la gastronomía de toda esta tierra. Aprovechando esto, y con el objetivo de potenciar aún más este hecho, se ha organizado el Certamen de Pinchos de Tudela.

Este año es su primera edición, pero ya cuenta con 20 restaurantes y bares participantes. El Certamen comenzó el 17 de mayo y finalizará este domingo 25 de mayo, por lo que si tenéis libre este fin de semana, venid a Tudela a probar los pinchos que los locales han preparado para ser representados en el Certamen.

Todos los participantes, además, se encuentran ubicados en la zona del Casco Antiguo de la ciudad, por lo que al mismo tiempo que os deleitáis con las creaciones de estos podéis hacer un poco de turismo y conocer las calles más antiguas de Tudela.

El principal ingrediente de estos pinchos es, como no podía ser de otra forma, la verdura, el producto estrella de Tudela y la Ribera de Navarra. Si alguno de vosotros visitó la ciudad durante las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura sabrá de lo que hablo.

Y el que nunca haya tenido la oportunidad de visitar Tudela y disfrutar de su gastronomía, que sepa que queda invitado a alojarse en nuestro hotel rural de lujo Ruralsuite. Allí estaremos encantados de indicaros donde se encuentran los locales participantes, además de que, si lo deseáis, tenéis disponible nuestra experiencia ‘Ruta guiada de pinchos‘ en Activa Ruralsuite.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *