Gastroturismo: conoce una de las mejores almazaras de España

cab-aceite

La producción de aceite es uno de los trabajos por los que más se identifica a España, aunque es algo que se desarrolla, sobre todo, en todo el territorio alrededor del Mar Mediterráneo. Ya desde la época de los romanos se empezó a cultivar olivos y producir aceite en nuestra tierra, la Ribera de Navarra.

Si bien es cierto que además de toda el área del Mediterráneo, también en algunos sitios de América del Norte, como California, o muchos países de América del Sur es común la producción de aceite de oliva, España es uno de los países al que más se le identifica con este alimento. La producción de un aceite de oliva Virgen Extra de calidad ha hecho popular a nuestro país en este oficio, convirtiéndonos en todo un referente en este campo.

En Activa Ruralsuite os ofertamos varias actividades dentro del gastroturismo, y una relacionada con el aceite de oliva no podía faltar en nuestro catálogo, pues, como ya hemos dicho, es uno de los sellos de nuestro país, y también de nuestra tierra, Navarra.

En nuestra actividad ‘Visita a la almazara y cata de aceite, podréis disfrutar, por un precio muy contenido, de una visita guiada a una almazara en donde se produce uno de los mejores aceites del país, ya que recibió uno de los premios al mejor aceite de oliva Virgen Extra de España en el año 2012.

En esta actividad podréis conocer de primera mano cómo se produce este alimento tan preciado, cuáles son los pasos que se han de seguir y cómo se realiza todo el proceso. Sin duda, es interesante ver como el cuidado artesanal se une a las últimas tecnologías en una almazara que ha ganado el premio a la mejor Producción Ecológica en nuestro país.

Y para terminar el recorrido por la almazara, finalizaremos la actividad con una cata de aceite en donde podréis saborear y conocer todos los rasgos que son de importancia a la hora de clasificar este alimento.

Una actividad imprescindible si se es un fan del gastroturismo y de los productos de calidad de nuestro país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *