Extreme Bardenas 2014, una cicloturista que no te puedes perder

extreme-bardenas-encabezado

Como cada año, el Club Ciclista de la localidad de Arguedas organiza el Extreme Bardenas, una cicloturista BTT no competitiva que se desarrolla en el Parque Natural de las Bardenas Reales. Es una cita muy importante para cualquier corredor de BTT, tanto por todo el empeño que la organización pone en que sea una cicloturista de importancia nacional como por el lugar donde es.

Este año será el domingo 29 de junio, y tendrá un recorrido de 105 kilómetros, con 1.111 metros de desnivel en positivo. La organización ha puesto mucho cuidado en esto, con el objetivo de ofrecer una vuelta para todo tipo de público, haciéndola más rodadora que ediciones anteriores.

Así, casi cualquiera puede inscribirse hasta el día 15 de junio en la web del evento, pues la edad permitida para los participantes va desde los 16 años hasta los 75. Para los más pequeños también habrá cicloturista, pues este año tendrá lugar la tercera edición de la Extreme Bardenas Txiki, una prueba por categorías para menores de 16 años, un día antes de la cicloturista de verdad.

La Extreme Bardenas da muchos argumentos para animarnos a disfrutarla, como que se desarrolle en las Bardenas Reales, un paisaje único en nuestro país, dándonos la oportunidad de vivirlo más que visitarlo. Los muchos servicios prestados para los inscritos en la prueba también son un punto a favor: aparcamiento privado, duchas, vestuarios, aseos, zona de acampada, seguro de asistencia sanitaria, asistencia sanitaria y mecánica en la prueba, masajistas, hasta siete avituallamientos, Wi-Fi gratuito en la zona…

Bardenas_Reales5

También habrá sorteos entre los corredores -dos cuadros de bicicleta Mtb y una bicicleta de paseo- y varios trofeos especiales, ya que la prueba no es competitiva: premios al club más numeroso, al de procedencia más lejana y a los/as corredores/as más veteranos/as y más jóvenes.

Razones para venir a la Extreme Bardenas de este año, como veis, sobran. Así que si os animáis por fin a participar en la prueba, sabed que estáis invitados a alojaros en Ruralsuite, un hotel rural de lujo próximo a las Bardenas Reales, con suites de distintas capacidades, perfectas tanto para familias como para grupos de amigos o clubs ciclistas que vengan hasta la Ribera de Navarra a correr la Extreme Bardenas 2014.

También disponemos, con nuestra empresa de actividades y aventura Activa Ruralsuite, de rutas en quad y 4×4 por las Bardenas Reales, para que nos os perdáis ningún rincón de este fantástico paisaje.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] es uno de los que más devotos tiene y uno de los que mayores pasiones levanta. Recordemos la Extreme Bardenas 2014 que se celebró en las Bardenas Reales o la III Night & Bike en […]

  2. […] de estas cicloturistas, de la que os hablamos hace poco en este mismo blog es la Extreme Bardenas. Se celebra en Arguedas, la localidad más próxima a las Bardenas Reales, y en el marco de dicho […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *