Activa Experience os propone todo tipo de experiencias para disfrutar de la aventura en familia o unas divertidas vacaciones con niños descubriendo Bardenas Reales, Cascante, la Vía verde del Tarazónica, los Montes de Cierzo, Tudela…..

Disponemos de diferentes opciones adaptadas a todo tipo de familias que desean vivir una experiencia en contacto con la naturaleza en la que tanto niños como mayores podréis disfrutar de unos momentos inolvidables.

Actividades de Turismo Activo, Naturaleza y aventura.

  • Rutas guiadas en 4×4 para descubrir el desierto de Las Bardenas Reales – Gracias a nuestros guías, todos ellos amantes de la naturaleza y con hijos también, los niños aprenderán de forma didáctica y muy divertida las curiosidades geológicas de Bardenas así como descubrir la importancia de la fauna y flora en nuestro paisaje buscando huellas y experimentando diferentes olores y sensaciones.
  • Para los más aventureros, disponemos también de rutas guiadas en buggy y quads automáticos , muy fáciles y divertidos de conducir.
  • Alquiler de bicis para recorrer placenteramente la Vía Verde del Tarazónica, situada a tan sólo 50 m. del hotel. Disponemos de bicis tipo tándem, BTT, infantiles, silla porta bebés y carro porta niños.
  • Paseos a caballo: venir con niños no es ningún problema, al contrario, una excursión en familia puede ser una actividad ideal para que los más pequeños también disfruten de la naturaleza y el caballo. Par los más peques , de 3 a 5 años, montaremos una “silla doble” para que puedan montar con un adulto en el mismo caballo.
  • Visita a nuestra pequeña huerta ecológica: podrán participarán en el cuidado de nuestra huerta ecológica y en la recogida de las hortalizas de temporada.
  • Visita a una Almazara y cata de aceite: La zona de la Ribera Navarra posee una gran riqueza en el cultivo de olivos , tradición que se remonta al Imperio Romano y que se mantiene hoy en día gracias en gran parte a las particularidades climatológicas de la zona. Una actividad muy interesante puede ser la visita a una Almazara en la que os mostrarán de forma muy didáctica y amena los diferente procesos en la elaboración del aceite de oliva.
  • Talleres como el de preparación de aceitunas de mesa (actividad de temporada ) – al principio de invierno comenzamos la recogida de las aceitunas de los 150 olivos de la finca, y en nuestro taller, los niños pueden aprender la parte práctica de machacar, deshuesar, realizar una salmuera…
  • Rutas guiadas de pinchos recorriendo el centro histórico de Tudela como un verdadero “local” y no como un turista.
  • Sesiones guiadas de observación astronómica nocturna para aprender a “leer” el cielo.