El cultivo de los olivos en esta tierra se remonta hasta el Imperio Romano y se ha mantenido la tradición hasta estos días, en gran parte gracias a las condiciones climáticas de la zona : sol abundante, lluvias escasas, cierzo del noroeste y fuertes contrastes de temperatura.

OS queremos proponer una visita a una Almazara de aceite típica de la zona, única en su género.
Realizaremos una visita a este innovador edificio para conocer la planta de producción y entender las diferentes fases de producción de su galardonado aceite de oliva ecológico para acto seguido disfrutar de una cata lúdica de aceite.

Durante la visita se explicarán los diferentes procesos, desde la recogida de la aceituna que se realiza de forma manual, no vareando los árboles, para evitar de resta forma que el árbol y el fruto sean dañados, hasta el proceso de producción y elaboración del aceite.

Su aceite ecológico ha recibido muchos y variados galardones nacionales e internacionales debido a la altísima calidad de sus productos y a la exclusividad de su producción.

Precio visita, por persona 15 €
Duración aproximada: 1h
Incluye cata lúdica de aceite
Mínimo 2 personas

Un importante elemento diferenciador es su espacio gastronómico, ideal para grupos de empresa, en el cual que puede organizar todo tipo de talleres y degustaciones , con el denominador común de la difusión de la cultura del aceite. Consulta nuestras opciones de menús exclusivas para grupos.