Ecoturismo: captura de conejo con hurón

cab-huron

Hoy tenemos como protagonista a una de nuestras experiencias dentro de la categoría de ecoturismo. Esta actividad es la llamada Captura de conejo con hurón. Se trata de una de las mejores formas de disfrutar del deporte de la caza, ya que se respeta mucho más al animal y al medioambiente que con métodos más tradicionales.

La caza con hurón es uno de los métodos más conocidos a la hora de practicar la llamada caza sin muerte. Consiste en que el cazador vaya acompañado de un hurón a la madriguera del conejo. Ya en la entrada de ésta, el cazador introducirá al hurón para hacer que el conejo salga despavorido, y éste esperará en la salida para atraparlo con, por ejemplo, una red.

Con este método el conejo no muere, ya que el cazador sólo lo atrapa. Por esto, la captura de conejo con hurón suele realizarse para controlar las plagas de conejos que acaban con una cosecha, echándolos de la plantación, pero sin acabar con el animal.

Las únicas ocasiones en las que el conejo puede morir es porque el hurón lo mate dentro de la propia madriguera. Para evitar esto, en multitud de ocasiones, se le coloca un pequeño bozal al hurón, con el objetivo de que éste tan sólo asuste al conejo dejándolo con vida.

En esta actividad en la que pueden participar un máximo de 20 personas un experto en este tipo de caza os enseñará los secretos de esta técnica: la forma de comportarse del hurón, que nos hará saber si la madriguera está vacía; cómo atrapar al conejo sin dañarlo; o los problemas con los que puede encontrarse el hurón dentro de la madriguera y qué debemos hacer para ayudarlo.

Cuando realizamos esta actividad al aire libre en Activa Ruralsuite, los conejos atrapados pasan a formar parte de nuestra familia animal, ya que los adoptamos en nuestro pequeño corral, uno de los lugares que más gustan a los niños que pasan unas vacaciones en familia en nuestro hotel rural con encanto Ruralsuite.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *