Cuando el cielo se vuelve todo un espectáculo

Meteor_Bolide

La próxima semana tendrá lugar una de las ‘lluvias de estrellas fugaces‘ más populares en la astronomía, por ser una de las pocas que podemos ver desde nuestro planeta, y por ser, además, la única lluvia de meteoros que puede verde en primavera.

Esta lluvia es denominada las Eta Acuáridas, y forman parte de las inumerables partículas que desprende el famoso cometa Halley. Este cometa pasa aproximadamente cada 75 años por la Tierra, y la próxima vez que se acerque a nosotros será en el año 2061. La órbita de este cometa va desde las proximidades del Sol hasta las proximidades de Plutón, es por ello por lo que tarda tantas décadas en pasar cerca de nosotros.

Las Eta Acuáridas serán visibles entre el 21 de abril y el 20 de mayo, con unos 80 meteoros por hora en el hemisferio norte y algo más de 100 meteoros por hora en el hemisferio sur. Sin embargo, el mejor lugar para observar esta lluvia es sin duda el Ecuador de nuestro planeta.

Evidentemente, no mucha gente puede desplazarse hasta allí para verlo, ni siquiera hasta las Islas Canarias, que serán en el mejor lugar en territorio español para observar este fenómeno. La mayor actividad tendrá lugar la madrugada del 5 al 6 de mayo, así como los días anteriores y posteriores más próximos a esta fecha. En ese intervalo de días será más fácil ver esta lluvia de meteoros sin depender del punto del planeta en el que nos encontremos.

En Activa Ruralsuite somos unos apasionados de la astronomía, por algo ofrecemos experiencias como una observación astronómica nocturna guiada o las historias de los cielos, en las que también observamos el cielo con vosotros y os contamos todas las leyendas mitológicas relacionadas con las constelaciones y el cielo.

Si como nosotros sois unos apasionados de la astronomía, sabed que para observar las Eta Acuáridas no hay que hacer uso de telescopio ni de ningún tipo de prismático, pues pueden apreciarse a simple vista. Además la lluvia de meteoros tiene su momento cumbre en las horas más cercanas al amanecer, y se apreciarán en menor medida apenas comienza la madrugada.

Por último, os tenéis que colocar, una noche de los días más próximas al 5 y 6 de mayo, en un lugar oscuro y apartado de la vida ciudadana. A nosotros se nos ocurren las Bardenas Reales, a las que quizá te apetezca venirte con nosotros, o aún mejor, nuestro hotel rural Ruralsuite.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *