Servicios de guía Bardenas Reales

Escapa de la rutina y disfruta del relax y contacto con la naturaleza que ofrece la Ribera Navarra. Un éxito seguro gracias a su magnífica ubicación, su historia, el folclore, su deliciosa gastronomía y por supuesto, el singular paisaje de las Bardenas Reales, uno de los paisajes desérticos más sorprendentes de Europa.
Déjate sorprender por este singular paisaje de relieve abrupto y lleno de barrancos, planas y cabezos de originales forma debido a la erosión.

Las Bardenas Reales

El parque Natural de Bardenas Reales declarado Reserva de la Biosfera, es un extenso territorio de más de 40,000 hectáreas en el que podemos diferenciar a grandes rasgos tres zonas.

La Bardena Blanca o Baja – la zona más conocida a nivel turístico . La gran depresión central de relieve abrupto y llena de barrancos , un sorprendente aspecto desértico y casi lunar que no deja indiferente a nadie.
El Plano – Una zona algo elevada y casi plana importante para el cultivo del cereal.
La Bardena Negra- que limita con Aragón y que da su nombre a las mesetas cubiertas de pinos y coscojas.

Turismo activo en Bardenas Reales

Existen diferentes formas para recorrer las Bardenas Reales y nuestra empresa, Activa Experience, se encarga de ofrecer exclusivas experiencias a bordo de un buggy, quad o 4×4. Disponemos también de bicis y portabicis de bola de remolque por si quieres adentrarte en los diferentes itinerarios de BTT distribuidos por toda la Bardena.

Especialistas en grupos

Otra opción para grupos y agencias es la de una visita guiada en el autobús del grupo. Gracias a nuestro servicio de guía en Bardenas, el grupo conocerá la historia de este único y característico paisaje de relieve abrupto y lleno de barrancos, planas y cabezos de originales forma debido a la erosión. Se realizarán diferentes paradas para realizar cortos paseos en los lugares más sorprendentes y descubrir el maravilloso entorno que nos rodea.
Idiomas guías: castellano, francés, inglés, catalán
Duración aprox.: 3 horas
Precio servicio: 240€ + IVA

Como nos gusta decir “Siéntete viajero y no turista“.

Nuestros guías se encargarán de cumplir este lema, divulgando de forma didáctica y divertida los valores paisajísticos y ecológicos de la zona así como explicar y cumplir todas las normas de protección medioambiental vigentes.

La singularidad del paisaje de las Bardenas Reales las convierte en uno de los escenarios más utilizados en el rodaje de películas, cortometrajes, publicidad, reportajes de moda, video clips etc… y nuestra vinculación con dichos trabajos viene de hace mucho.
Contamos con una amplia experiencia en el sector gracias a nuestro servicio integral que va desde localizar exteriores hasta la prestación de todo nuestro apoyo técnico y logístico para el desarrollo de tu proyecto.
Os podemos contar un sinfín de curiosidades de los diferentes rodajes en los que hemos sido participes:

  • Nuestros quads fueron utilizados en el rodaje de la película “the Councelour” , del acalamado director Ridely Scott.
  • Hemos tenido alojada en nuestra hotel a Dumba, una elefanta muy conocida en el mundo de la publicidad.
  • Artistas musicales como Chryssie Hynde, Paloma Faith o Lena Meyer han grabado videos en las Bardenas Reales.

Y muchas más … pero preferimos contároslo en persona ….