4 actividades en las que disfrutar del agroturismo

gastroturismo-huerto-panoramica

Tal y como os explicábamos también hoy en el blog de nuestro hotel rural de lujo Ruralsuite, el agroturismo es una de las muchas vertientes del turismo, la cual está ganando mucha popularidad. La principal característica del agroturismo es que el turista conozca y sea partícipe de las experiencias propias del turismo rural, como la agricultura, la ganadería o la artesanía.

Como también decíamos en el blog de Ruralsuite, nuestro hotel rural con encanto es el escenario perfecto para unas vacaciones marcadas por el agroturismo. Y para completar la experiencia que el recinto de Ruralsuite ofrece, en Activa Ruralsuite ofrecemos varias experiencias ideales que pueden ser clasificadas como agroturismo.

Las primeras de las que vamos a hablar son las relacionadas con la agricultura. En esta categoría podemos encontrar dos muy interesantes. La primera de ellas es la Visita a la huerta, en la que conocerás, gracias a las explicaciones de nuestro hortelano, cómo se cultivan las magníficas verduras de la Ribera de Navarra, además de poder degustarlas recién recogidas.

La otra actividad es el Taller de verduras, en el cual tendrás la oportunidad de recoger tú mismo las exquisitas verduras de nuestra tierra, aprendiendo cómo tratarlas con mimo, para después prepararlas por ti mismo y terminar disfrutando de su sabor con la compañía del mejor vino.

slide-activa003

Por otra parte, también contamos en nuestra oferta con dos actividades con los animales como protagonistas: la Visita a la Lechería de Planillo y la Visita al Corral de Bernardo. En la primera de ellas tendréis la oportunidad de conocer cómo funciona una lechería, y no una cualquiera, ya que aquí viven algunas de las vacas más premiadas del país e incluso de Europa.

En el corral de Bernardo, nuestro vecino, conoceréis a multitud de animales de todas las especies: cómo viven, cómo se alimentan… Ocas, pavos reales, burros, gallinas u ovejas son algunos de los residentes de este corral. Además, al final de la visita podréis disfrutar de un pequeño aperitivo.

Por último, en nuestro catálogo también tenemos otras actividades relacionadas con la agricultura, ya que se visitan lugares de producción que utilizan como materia prima los frutos de la agricultura. Una de estas es la Visita a la Almazara, con cata de aceite incluida. También una Visita Enológica y Cata de Vinos a la Bodega del Jardín, en la cual podréis degustar la segunda joya de la gastronomía de nuestra tierra: el vino.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *